domingo, 30 de septiembre de 2012

VIAJE A RONDA Y VISITA A SETENIL DE LAS BODEGAS


Los Jóvenes Cofrades de la 
Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Concepción
organizan:


VIAJE DE CONVIVENCIA A RONDA (MÁLAGA) Y VISITA A SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ) 

  
Ronda, una de las ciudades más antiguas de España y declarada Bien de Interés Cultural en 1966, posee un rico y diverso patrimonio histórico, considerado uno de los más bellos del país.



La presencia del hombre en su territorio es muy anterior al neolítico, como lo constatan los yacimientos encontrados en cuevas como La Pileta, exponente del arte rupestre en Andalucía. El paso de distintas civilizaciones por Ronda a lo largo de la Historia ha dejado un importante legado cultural: necrópolis megalíticas de la Prehistoria reciente, restos de la ciudad romana de Acínipo, etcétera.

Los monumentos más destacados que podemos encontrar son la Iglesia de Santa María La Mayor, el Palacio de Mondragón, su emblemática Plaza de Toros, Puente Nuevo, Mirarete de San Sebastián, Arco de Felipe V, Iglesia del Padre Jesús, Muralla de la Albacara, etc.

Setenil de las Bodegas, Se encuentra enclavado en la garganta del Río Trejo, por lo que desde lejos este pueblo parece oculto, y solo asoma la ciudadela en lo alto de la meseta. Este pueblo presenta una belleza original, muy peculiares son las construcciones de Setenil de las Bodegas, las viviendas se alinean bajo los salientes rocosos del desfiladero, algunas excavadas en las rocas y con la propia roca que sirve de techumbre. 

     

Un paseo por el pueblo hará descubrir rincones y paisajes muy sorprendentes. Desde su enclave rocoso tenemos vistas a la Sierra de Grazalema. Cuenta con importantes barriadas como son las calles de Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra, con las típicas viviendas de casas-cueva.



ALOJAMIENTO EN HOTEL SEVILLA**** EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO

Fin de Semana: 17 y 18 de Noviembre.
Precio: 75 €/persona.
Venta de entradas: 648196767 (Francisco Javier) - 658833745 (Antonio Romero) - Casa de Hermandad todos los jueves.

¡¡¡No pierdas esta oportunidad perfecta para relajarte y pasar un fin de semana inolvidable de convivencia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario